Los mejores sectores para invertir en finca raíz en Bogotá

Bogotá Distrito Capital, es considerada el centro político, económico, financiero y cultural del país. Es allí donde convergen un sin número de identidades, de regiones nacionales y de diferentes partes del mundo, con el interés de desarrollar a gran escala sus negocios e inversiones.

La capital es atractiva por su gran potencial en materia de negocios, por promover la creación de nuevas empresas, por la facilidad de crear sucursales de firmas internacionales, por el apoyo al nuevo empresario y en general por la madurez financiera con la que se desenvuelven las grandes superficies. La mayor concentración laboral se encuentra allí. Es un punto estratégico en el comercio de Latinoamérica y una base fundamental en el sostenimiento económico.

Una metrópoli que ofrece una variedad cultural y gastronómica en diferentes puntos de la ciudad, por lo que jamás se aburrirá en ella. Tiene alrededor de 63 museos, 16 teatros, 20 galerías de arte y 165 bibliotecas. Cuenta con una gran lista de restaurantes donde encontrará cocina tradicional, alta cocina y  cocina de autor, entre otros.  Adicional, tiene muchos sitios de descanso y ocio, como parques naturales, centros recreativos y deportivos de desenvolvimiento cultural, que respetan la libertad de expresión.

Es una ciudad grande distribuida en 20 localidades con un total de 1922 barrios en todo el casco urbano, dentro de los cuales, se destacan los más desarrollados, de alto estándar, con mayor seguridad, vías de acceso y crecimiento. Se clasifican según la estratificación socioeconómica en una escala de 1 a 6, donde 1 es un sector de menor progreso en el sur de la ciudad y el 6 es el más alto en la zona norte de Bogotá. Aquí encontrará una lista de los sectores más exclusivos para comprar casa o apartamento.

La Cabrera

Es uno de los barrios más exclusivos y privilegiados de la ciudad por su estratégica ubicación geográfica. Queda en el epicentro de la zona rosa de Bogotá, es decir (la zona de mejores restaurantes y bares de la capital). Comprende la calle 85 hasta la calle 88 entre la carrera 7ma y la 15.

Se encuentra cerca del sector financiero, importantes centros comerciales, bancos, tiendas de lujo, de alta costura y de diseñador, clínicas y colegios. Este lugar es ideal para vivir por lo que tendrá todo a su alcance, podrá desplazarse caminando o en auto.

Los edificios de este sector en su mayoría son modernos, con acabados de lujo, esquema de seguridad, vigilancia y cámaras, con varios amenities, desde piscinas climatizadas, terrazas con BBQ, hasta teatrinos, spa y canchas de squash.

El precio del metro cuadrado oscila entre los $8.000.000 COP hasta $15.000.000 COP, dependiendo de la antigüedad, los acabados y los amenities.

Rosales

Este barrio de clase alta recibe su nombre por haber estado situado en el siglo XIX en una hacienda llamada Los Rosales. En esta época existían varias casas quintas y haciendas en este lugar, por lo que se convirtió en un sector netamente residencial, característico por ser tranquilo y seguro. Se encuentra sectorizado entre la calle 72 y la calle 82, entre carrera séptima y primera.

Aquí se encuentran las casas de varias embajadas,  importantes políticos y empresarios. Las construcciones se dividen entre clásicas y modernas, con acabados de lujo y sistemas integrados de inteligencia tecnológica, con excelentes vistas a los cerros orientales y a la ciudad. Sus calles son empinadas, por lo que los edificios que están más cercanos a la carrera primera, tiene mejor vista a la capital.

Tiene cerca varios sitios naturales y quebradas, como Quebrada la Vieja, una reserva ecológica que podrá visitar cuando desee, la mayoría de sus habitantes suelen hacer senderismo aquí. Hay diferentes parques para visitar con su mascota.

Se puede transitar caminando, hay varios atajos entre edificios que tienen escaleras y pasadizos que acortarán los caminos,  o si prefiere puede hacerlo en su vehículo.

El precio del metro cuadrado en este sector oscila entre los $7.000.000 COP en edificios clásicos, hasta $20.000.000 COP en construcciones modernas y de última tecnología.

Chicó

Un lugar con bastante desarrollo urbano, es considerado un barrio residencial que combina casas y apartamentos de diferentes estilos. Podrá encontrar casas antiguas de dos pisos, como edificios de 12 pisos: así como embajadas, locaciones de sistemas gubernamentales y varios edificios empresariales.

Este barrio tiene tres categorías, Chicó alto, Chicó reservado y Chicó. Chicó alto queda entre la calle 88 y la calle 91 entre carrera 3 hasta la transversal 5. Chicó reservado en la calle 92 hasta la calle 100, entre carrera 9 y 11. Y Chicó  solo desde la carrera séptima hasta la autopista norte entre calle 88 hasta la calle 99. Los tres son sectores de alto estándar, con propiedades de lujo, modernas y de muy buena valorización.

Tiene varios sitios de interés, entre los más reconocidos, el Museo del Chicó, el Parque de la 93 y el Parque Urbano el Virrey. Cuenta con varias vías de acceso, con corredores viales decorados con árboles y plantas entre sus calles.

El precio del metro cuadrado oscila entre los $8.000.000 COP y los $12.000.000 COP.

Santa Ana

Barrio de casas de lujo imponentes, con seguridad extrema y zona residencial de poco tráfico vehicular y personal.  Queda ubicado entre la calle 108 y 111 arriba de la carrera séptima. Es netamente residencial, con casas grandes de arquitectura clásica y moderna, con vistas espectaculares a la ciudad. Tiene calles ascendentes por lo que las casas sobre calles 4 y 5 tienen mejor vista. Queda cerca de los cerros orientales por lo que la zona está rodeada de vegetación y aire fresco.

Se conoce como un sector ideal para vivir en familia, en casas espaciosas, de 3 o 4 pisos con jardines, terrazas y balcones. Con personal de seguridad en la casa y en la cuadra, se considera un sitio muy seguro y tranquilo, hay poco ruido allí.

Tiene cerca el sector financiero con imponentes edificios empresariales, centros comerciales como Santa Ana y Santa Bárbara, supermercados como Olímpica y Jumbo y algunos colegios.

Las casas aquí pueden costar entre $5.000.000.000 COP y $11.000.000.000 COP.